Biofílmografia

Aunque me interesó el cine desde muy pequeño, mi Biofilmografría ha estado puntualmente interrumpida. Ya que he dedicado toda mi vida profesional al comercio exterior trabajando en una agencia marítima, donde me he dado cuenta y he sido consciente que mi verdadera pasión es el cine, la fotografía, y la creación de todo tipo de eventos visuales. Así que para iniciarme en este apasionado mundo, en 1.995 soy titulado en Imagen y Sonido en el Centro de Estudios y Formación CEAC. A partir de ahí comienzo a desarrollar todos mis conocimientos, realizando multitud de eventos, tales como; reportajes sociales, galerías de arte, documentales, cortometrajes, etc... Sin embargo, por la curiosidad que despierta, hace que valga la pena mencionar un mini cortometraje que grabé con los amigos en septiembre de 2004 en el Valle de Tena “La Gran Batalla”, el cual fue muy divertido y sirvió de terapia de grupo. Nadie de los protagonistas olvidaremos esos grandes y fantásticos momentos. En el año 2005 escribí mi primer guión literario para realizar un cortometraje “Herejía”, pero por falta de medios, nunca llegó a grabarse la película. De cualquier manera, es una asignatura pendiente que me gustaría y quisiera realizar en alguno momento. Aunque cabe destacar el documental que grabé en abril de 2006 “ El Valle del Jerte”. Seguidamente escribí un articulo sobre dicho documental que fue publicado en agosto de 2007 en la revista “Gaceta del Turismo” editada por Rafael Miñana. Pero “La Gran Batalla” fue la que hizo crecer repentinamente mi vertiente creadora, y me inspiró para escribir, en el año 2006, la sinopsis y el guión técnico del cortometraje “La Fórmula Secreta”, rodado en el invierno de 2007, y emitida por la Televisión Local del Alto Palancia en Diciembre de 2008. En ese mismo año escribí mi tercer guión literario y técnico para realizar el cortometraje “Luz y Niebla”, pero por falta de medios y tiempo, tampoco llegó a grabarse la película. Sin embargo; hay otros reportajes importantes para destacar como; el videoclip "Las Chicas son Guerreras" filmado en Marzo de 2008, y el Documental "Carros de Foc" filmado durante la travesía de alta montaña en el Pirineo Catalán en Julio 2010.

Al mismo tiempo, todas las actividades cineastas han estado acompañadas de la fotografía artística, social y deportiva, por la que siento tambien verdadera pasión, y realizo de modo autodidacta. Finalmente decido pasar por la Escuela Abad Fotografía donde me asesoran y encauzan por el buen cámino para desarrollar técnicamente todos mis trabajos fotográficos. Actualmente compagino mi trabajo con la fotografia en general, trabajando por cuenta propia, donde tengo un sinfín de proyectos y trabajos que llenan por completo toda mi vida profesional y artística.

Los Puentes de Valencia fué mi primer proyecto fotográfico histórico artístico cultural que expone 55 obras aproximadamente de los dieciocho puentes de Valencia construidos desde principios del siglo XV hasta la actualidad, incluido el nueve “Pont de Fusta” construido en Febrero de 2012. Los cuales permitían el paso a la ciudad amurallada, salvando el cauce del río Turia.
Revelándonos la verdadera historia de Valencia.

Podéis ver el reportaje fotográfico completo de la exposición en mi pagina del Facebook

Sinopsis

Cortometraje: La Gran Batalla

Protagonistas:

Jesús Porto, Pili Ipa, Afra García, Miguel García, Encarna Carrión, Guillermo González, José Luis González, Sara González y Lola Raro.

Ver Sinopsis:

Cuando el poder de los hombres es desafiado por la ira de las mujeres, los gritos y las espadas son las mejores armas de defensa. Es el inicio de la Gran Batalla. Pero el cansancio y la fatiga se convierten en el peor enemigo de las mujeres. Cayendo derrotados en un profundo abismo. La magia y la oportuna aparición de los niños magnetizan a los poderosos triunfadores. El milagro ilumina el campo de batalla. Resurgiendo de nuevo ese deseado amor que se hizo presente en el resto de sus vidas.

Sinopsis

Cortometraje: La Fórmula Secreta
Protagonistas Principales:
Guillermo González, Angel Yagüe, Alejandro Hidalgo, Victor Alario y Emilio Ballester
Protagonistas Secundarios:
Paco García, Paco López, Amparo Haro y Lola Raro

Ver Sinopsis:


Cinco amigos muy unidos, estudiantes de 3º de ESO están trabajando intensamente en un proyecto de Física y Química que tienen que terminar y entregar antes de final de curso.
Víctor el mas introvertido de los amigos, trabaja en secreto con otro nuevo experimento. Sumergido en un profundo sueño, está a punto de descubrir uno de los principales hallazgos en torno al cerebro humano, pero desafortunadamente muere en un trágico accidente de moto..
Tan solo quedan tres semanas para terminar el curso, y los resultados del proyecto de los amigos, todavía siguen sin ser resueltos. Desesperados y en medio de un clima de suspense, Borja tiene la intrépida idea de intentar contactar con Víctor realizando Ouija. La idea no parece ser tan descabellada. No hay nada que perder, e incluso podrían averiguar la solución de esa Fórmula Secreta. Ideal para entregar, justo a tiempo, como el trabajo de fin de curso.
Milagrosamente el espíritu de Víctor se manifiesta y les transmite la deseada Fórmula Secreta que ellos tendrán que averiguar y concluir para descubrir ese extraordinario estudio científico, que mas tarde les llevará a la fama y serán reconocidos por todo el mundo.
Sin embargo, de vuelta a la realidad, los sueños de Víctor parecen ser reales, ha descubierto la Fórmula Secreta de la Invisibilidad, pero ninguno de los amigos pueden creerle.

Carátula

Carátula

Sinopsis

Documental: Valle del Jerte
"Cada Rincón del Valle del Jerte posee un encanto especial"
Donde podreis disfrutar del:
1. Valle del Jerte
2. Garganta de los Infiernos
3. Parque de Monfragüe
4. Garganta de las Nogaleas
5. Cascada de Caozo
6. Garganta de Papuos

Ver Sinopsis:


Con este documental disfrutareis del Valle de Jerte, una encantada comarca situada en el extremo nororiental de la provincia de Cáceres, que limita al norte con la provincia de Avila y Salamanca, y con la comarca vecina de Ambroz, y por el sur con la comarca de la Vera y Plasencia.
Es otra tierra de España extraordinariamente hermosa, con un clima muy particular, y esto se manifiesta en la vegetación, teniendo como estandarte y simbolo del Valle "El Cerezo". El relieve describe perfectamente el perfil del Valle, donde la población humana también forma parte de la naturaleza.
No cabe duda que este Valle ofrece a todo el que la visita la posibilidad de un reencuentro con la naturaleza. Sus innumerables gargantas que descienden vertiginosas de las montañas, sus frondoso bosques, unos de los parajes mas atractivos de la Península Ibérica.

Video Clip Músical

Las Chicas son Guerreras
Protagonistas:

Miguel García, Lola Raro; Guillermo González, Encarna Carrión, Pili Ipa, Afra García, Jesús Porto, Sara González y José Luis González

Carátula

Carátula

"DOCUMENTAL CARROS DE FOC"

Un Documental completo de toda la sensacional travesía de alta Montaña úbicada en el Pirineo Catalán, que recorre los nueve refugios guardados en el Parque Nacional de Aigüestortes y Estany de Sant Maurici, experimentada y relatada por; Paco García, Guillermo González, José Luis González y Roberto Iglesias, que nos sumergen en una espectacular naturaleza repleta de preciosas Montañas, Lagos y Nieve